BARAHONA: Senador Eddy Mateo saluda a la mujer dominicana en su día BARAHONA: Senador Eddy Mateo saluda a la mujer dominicana en su día
BARAHONA:  El senador Eddy Mateo Vásquez, saludó a la mujer dominicana en especial a las de esta provincia y la región  Enriquillo con motivo... BARAHONA: Senador Eddy Mateo saluda a la mujer dominicana en su día

BARAHONA:  El senador Eddy Mateo Vásquez, saludó a la mujer dominicana en especial a las de esta provincia y la región  Enriquillo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este viernes.
Mateo Vásquez, congratuló y felicitó a las mujeres en este día y les reconoció como  el principal pilar de las familias en el mundo.
“Ellas son el pilar y sostén de las familias, por ello yo celebro este día junto a las mujeres que merecen nuestro respeto y cariño”, subrayó el congresista.
El legislador dijo que las mujeres se han destacado también en el ámbito laboral y empresarial, en el campo y en la industria, trabajando a la par con los hombres, siempre con responsabilidad, dedicación, esfuerzo y honradez.
“Las mujeres son ejemplo de madurez, respeto y fortaleza, porque aún como madres solteras ellas sacan a delante a los hijos, no los abandonan, y siempre velan por su bienestar y para que salgan adelante”, externo el congresista.
Mateo Vásquez, destaco algunas de las mujeres dominicana que han aportado en diferentes ámbitos como educación, protección al campesino, representación del país y  en defensa por la libertad,  y vocación democrática, como son Salome Uereña de Henríquez, María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa, Ercilia Pepín, Trina de Moya, María Montez, Casandra Damirón entre otras.