BARAHONA: Ex-director de cultura ve injusto situación por la que atraviesan carnavaleros del país BARAHONA: Ex-director de cultura ve injusto situación por la que atraviesan carnavaleros del país
BARAHONA: “Especialmente los grupos de carnaval de esta provincia  y de la Región Enrriquillo que cada año esperan con ansia la celebración del Desfile... BARAHONA: Ex-director de cultura ve injusto situación por la que atraviesan carnavaleros del país

BARAHONA: “Especialmente los grupos de carnaval de esta provincia  y de la Región Enrriquillo que cada año esperan con ansia la celebración del Desfile Nacional de Carnaval para demostrar su talentos y que son dignos de representar a la provincia por su gran trayectoria en tan esperado Desfile, y en los distinto carnavales del país”, así se expresó el ex-director  regional de  cultura, Miguel Leger.

Expreso que nunca en su gestión había ocurrido situaciones como ésta porque él (Miguel Leger) participaba en reuniones previas al montaje del Desfile Nacional, donde se pronunciaba en contra de cualquier medida que vaya en desmedro de los carnavaleros de Barahona y de la región sur del país.

El gestor Cultural expuso que el es el protector de los inolvidable indios de la Ciénaga y motivador para la creación de los grupos de  carnaval como: Los Enmacarados de la Perla del Sur  y Los Guaraguao.

Lamentó que la situación actual se debe a la falta de conocimiento y experiencia del Director Regional de Cultura Ángel González, quien saltó al cargo sin poseer conocimiento de como se debe trabajar la cultura.

Leger puntualizó que para dirigir una institución cultural debe escuchar a sus protagonistas, gestores culturales que  son los que por  años nos han representado trayendo grandes premios, tal y como es el caso de Los Pintáo de Barahona, ganadores del máximo premio del Desfile Nacional y el premio Felipe Abreu.

Estos logros hicieron que el Desfile Nacional en la gestión del ministro de cultura, José Rafael Lantigua, fuera dedicado a esta pronvincia.

El ex funcionario de la cultura, llamó al ministro de cultura, Eduardo Selman a no dejarse engañar por la ignorancia de personas vendado culturalmente, hablando que viene representándolo en distintas posiciones, tales como la directora Nacional de Provincia, Altagracia Fernández, vice-ministro del PRD, Juan Morales  y  el director actual de cultura en barahona, Ángel Gozález, quien por su falta
de formación en trabajos culturales no podrán hacer nada de relevancia en el sector .

Por último expresó que los representantes del sector carnaval en Barahona y la región pueden seguir contando con su amigo y compañero siempre el Gestor Cultural Miguel Leger.