LLEGO EL CHIVATO LLEGO EL CHIVATO
¿Qué dice ese chivo loco, que cuando escucha algo riesgoso, sale desgaritado como un  loco, llevandose todo por delante, queriendo escapar de peligros imaginarios?... LLEGO EL CHIVATO

¿Qué dice ese chivo loco, que cuando escucha algo riesgoso, sale desgaritado como un  loco, llevandose todo por delante, queriendo escapar de peligros imaginarios? Como ta’ eso, ¿bien? ¿Como están esas fiestas de las gobernaciones provinciales? ¿Consiguió serrucharle el palo a los organizadores, y ser usted el organizador de las tarimas navideñas? ¿No?…Caramba…Si no consiguió eso, se fuñeron Don Bachata y el Jabao’, que iban a hacer las relaciones públicas de esas fiestas si el gobierno se las hubira dado a usted….Je, je, je…a picar para otro lado…

¿Y la película del Mayimbe, pa´cuando?…Bueno, dizque era este año, pero como están las cosas en la Cervecería no creo yo que ese proyecto vaya….¡Wao! En Cervecería han desmantelado departamentos enteros, y están llegando ejecutivos hasta de México a ocupar puestos claves…Gente que viene con otro enfoque y otra visión de las cosas, y que no conocen a nadie…¡Salvese quien pueda!

Eson le sucedió al Mayimbe por estar dse angurrioso. Si hubiera dejado que René Brea y su gente continuaran con la filmación, no le hubiera pasado…Boicoteó el rodaje buscando lo que no se le ha perdido, creyendo que este año lo iba a retomar con mayor ventaja, y se le peló el billete, porque Cervecería “sacó los pies”. ¡Toma lo que te mandan!

Es una pieza de arte chivística, prohibida para menores

El ayuntamiento del Municipio de Salvaleon de Higuey emitió una certificación de no objeción al uso de suelo a la empresa Macao Alto Resort que se propone construir un hotel de tres torres de 14 pisos en la playa de Macao, que generará 4 mil nuevos empleos, y que manejara 250 mil turistas al año. Hoy jueves el presidente Danilo Medina va a dar el primer picazo… Pero qué bueno que esa empresa de mexicanos  va a construir el hotel Moon Palace Punta Cana, con una inversión de 600 millones de dólares. Un verdadero hotel de lujo, todo incluido, donde habrá que pagar unos 600 o más dólares por noche, pero que tiene su venta asegurada. No un todo incluido, donde en el comedor lo que aparece es salami y pan sobao, no, no. no…lujo, lujo…

Y hasta van a construir una pequeña ciudad, aparte, donde pernocten o vivan sus empleados, con servicio de farmacia, colmados, y otras facilidades. Algo que ningún hotel había hecho aquí…

¡Ah! que por qué sazonamos lo del “certificado de no objeción”. Adió, porque hoteleros de la zona de Punta Cana se oponen a ese nuevo hotel diciendo que cómo les van a permitir construir torres, cuando los hoteles de la zona son sólo de un máximo de 4 pisos, y que esas torres dañan el entorno…Je, je…¡dañan no el entorno, sino su negocio!. Bien se ha dicho que no quieren ese hotel porque les vendrá a poner dura la competencia. Aunque hay hoteles muy buenos en Bávaro y Punta Cana, pero hay otros que son muy cocaleca…con  camas de concreto y con una servicio de comida horrible e insufrible…no ombe no.

Además, antes de que el presidente Danilo Medina dé el primer picazo, qué bueno que se aseguraran de contar con  todos los permisos, para que no suceda con el Hard Rock Hotel Santo Domingo, cuya construcción se anunció en la Abrahan Lincoln, y que los vecinos se opusieron porque iba a tener casi 50 pisos, y dijeron que complicarían el tránsito en la zona. Parece que los constructores no tenían su asunto claro con las autorizaciones de uso de suelo, y sucumbieron en el propósito de construir aquí el hotel más alto del área del Caribe. Así que recogieron sus motetes y se fueron sin construir nada…

Están celebrando los 50 años de
“Por amor”. ¿Cuando van a
celebrar el aniversario de “La
Chiva Blanca de Don José”,
pregunta El Chivo.

Tantos empleos que se perdieron, por los vecinos “ricos” de la zona oponerse a ese hotel…Total, no se pudo construir, y comoquiera no hay manera de evitar el tránsito infernal, y se pondrá peor, porque en la zona de Piantini hay como 15 torres de apartamentos en construcción al mismo tiempo, ahora mismo…No de 50 pisos, pero de a 10 y de a 15 es el mismo pan con mantequilla. Es inevitable que la zona Metro siga creciendo…Eso sucede en todas partes. Los vecinos quieren tener sus casas “chévere night”, y de repente les construyen al lado una torre comercial y familiar, y echan el grito al cielo…. Si quieren tranquilidad, tendrán que mudarse a otro sector…a la periferia, a Arroyo Hondo, porque en el polígono central del distrito no van a tener la tranquilidad que ustedes quieren. Aunque a veces se salen con la suya, como es el caso del Hard  Rock Hotel que suspendieron, y el anfiteatro Nurín Sanlley que cerraron….Cuando hay jorocones de por medio la cosa cambia. Igual sucedió con un edificio que unos españoles construían al lado del hotel Dominican Fiesta, y los vecinos de Los Cacicazgos  lo pararon. Tiene como 10 años el esqueleto de la construcción, y ahora piden que sea demolido…. Pero, ¿saben quienes son los que viven al lado? ¿Le digo uno solo, mi chivo?…La familia Grullón del Banco Popular. Ay chichí…¿Y es fácil?

A Nueva York ni los funcionarios del gobierno ni los políticos del PLD pueden ir a actos públicos…A casi todos los esperan con una claque para vocearles ¡ladrón!, como le hicieron a Amarante Baret , y también le han hecho a Leonel. Todos se reunen en el antiguo South Beach de Félix Cabrera…Han tenido hasta que salir por detrás debido a grupos que son apostados en la entrada del restaurante para vociferar e insultar . Ta’ fuerte…¿Quién será el que organiza y mueve esos grupos, chivo mío?

Volviendo al Mayimbe, el amigo Diomelo Martínez está pasao’ , mi chivo…Se le escuchó decir en la televisión que todos los artistas viejos deberían ya retirarse…O sea, Johnny Ventura, Niní Cáffaro, Wilfrido, Vickiana, Jackeline -Estévez, Rafa Rosario, Sergio…¡Qué guapo es Diomelo! Parece que a Diomelo se le olvidó de quién es él relacionista público…Se le olvidó que le hace Relaciones Públicas a Fernando Villalona, y que el Mayimbe no es un jovencito. Dice el chivo que un día a Diomelo le van a dar una tabaná, ¡por fresco!

¿Y usted leyó eso de que República Dominicana es uno de los países de América Latina conde más se compra en el Black Friday? Si señor…El estudio abarca siete países latinoamericanos (Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, Perú y República Dominicana) y se basa en las transacciones hechas con los medios de pago electrónicos de Visa en el Black Friday y el Cyber Monday de 2017. ¡Wao!, mi chivo…Una celebración copiada, que ni siquiera forma parte de nuestra cultura y tradición, que como dicen, se inició aquí los otros días, y ya tiene  al país entre los latinos que más venden ese día.

Por cierto, están anunciando un Mega Black
Friday….Uauuuuu….Cuando viene a ver ese es un especial de Luis Medrano, que es el que ha patentizado el concepto “mega” en todo lo que hace, desde la pegada que tuvieron “las megadivas”, que de “mega” no les queda ya ni lo de “diva”…¡Guay!

¿Y en qué andará lo del Soberano en Santiago? ¡Jum!, porque ya estamos en diciembre y no se ha dicho nada, y si la premiación va para allá, con más vera a que ya se sepa y se esté trabajando en eso. Porque el premio se comienza siempre a trabajar ya en noviembre. Eso tiene cocorícamo…Cuando vienen a ver dejan al alcalde Abel Martínez con el moño y el traje hecho…..Ay chichí.

Y cuando entra diciembre, ya la gente no está en eso….Aunque producción del premio esté trabajando a nivel general la gente del arte lo que está es en bemberria, en fiestas, en pavos, puercos y ahora chivos. Porque poco a poco se ha ido introduciendo al chivo asado como parte de las celebraciones navideñas. Hasta esa tradición gastronómica hay gente que quiere cambiar, y comen chivo en vez de cerdo…Si señor…¿Qué opina usted de eso?…Chivo….¡Ja! mírala allá por donde va…doblando la curvita de la Paraguay, como decía Alfonso Pemberton en las narraciones de las carreras de caballos….¡Se fue el chivo!. Espero que no se lo coman….No quisiera tener que decir como Franklin Mirabal, ¡qué bonito se ve ese chivo en esa mesa!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *