Luis Abinader a su padre: “La muerte es vida. Enciendes luces en otro lugar” Luis Abinader a su padre: “La muerte es vida. Enciendes luces en otro lugar”
Velarán hoy restos de José Rafael Abinader; personalidades lamentan fallecimiento Santo Domingo.- Los restos del empresario José Rafael Abinader Wassaff serán velados a partir de... Luis Abinader a su padre: “La muerte es vida. Enciendes luces en otro lugar”

Velarán hoy restos de José Rafael Abinader; personalidades lamentan fallecimiento

Santo Domingo.- Los restos del empresario José Rafael Abinader Wassaff serán velados a partir de las 3:00 de la tarde de este domingo en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

El destacado servidor público, académico, empresario, político y padre del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, falleció a las 4:45 de la mañana por complicaciones de salud. Tenía 89 años.

Ver: Fallece José Rafael Abinader, padre del aspirante presidencial del PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual pertenecía, invitó a toda nuestra dirigencia y militancia a las honras fúnebres y Guardia de Honor que serán realizadas este lunes al mediodía en su Casa Nacional.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

PRM@PRM_Oficial

Invitamos a toda nuestra dirigencia y militancia a las honras fúnebres y Guardia de Honor que serán realizadas mañana, lunes 5 de noviembre a las 12 del medio día en nuestra Casa Nacional.

Tras su fallecimiento la mañana de este domingo, a través de las redes sociales han expresado su pesar decenas de personalidades, dirigentes políticos y su propio hijo Luis Abinader, quien posteó en su cuenta en Twitter: “La muerte es vida. Enciendes luces en otro lugar”.

Luis Abinader

@luisabinader

La muerte es vida. Enciendes luces en otro lugar.

Además, el jurista Enmanuel Esquea Guerrero, dijo por la misma red social que “Con la muerte del Dr. Abinader concluye la Era de los grandes políticos del Siglo XX. Irreductible, decidido, trabajador, capaz y sobre todo honesto y honrado como el que más! Sin llegar a Presidente fue siempre un Estadista! Mi respeto a su memoria y solidaridad con su familia”.

Igualmente manifestó su pesar el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, organización a la que Abinader pertenecía, al expresar que “Don José Rafael fue un hombre excepcional; senador, ministro de Hacienda, contralor general de la República, director de Presupuesto, director Gral. de Impuestos y vice rector de la UASD. Un emprendedor nato, persistente, hombre de fe, probó. Basta conocer su más preciada obra, sus hijos, allí la calidez del compromiso sincero, su humildad. Paz a su alma. #JoseRafaelAbinader”.

Mientras que Carolina Mejía, secretaria generald el PRM posteó en la misma cuenta: “lamento profundamente el fallecimiento de Don José Rafael. Mi más sentido pésame para toda su familia, en especial para nuestro querido @luisabinader, Dios les de consuelo y paz a su alma.

Sobre Abinader

José Rafael Abinader Wasaf nació en Tamboril, Santiago, el 2 de marzo de 1929. Fue un político, abogado y escritor que llegó a ser vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano. ​

El empresario fundó la Universidad Dominicana O&M, de la cual fue rector.

Abinader era hijo de José S. Abinader, inmigrante libanés llegado a la República Dominicana desde Baskinta en 1898, y de Esther Wassaf, nacida en Montecristi de padres libaneses. Cuando tenía 11 años de edad, su familia se mudó de Tamboril, al sector de Gurabito, en Santiago de los Caballeros.

Se graduó de bachiller en Ciencias Sociales y Matemáticas y estudió Derecho, obteniendo un doctorado; cursó estudios de postgrado en México, Chile y Brasil. C

Contrajo matrimonio con Rosa Sula Corona Caba, con quien procreó 3 hijos, entre ellos, al empresario y político Luis Abinader.

Abinader fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano desde 1963.

Su hijo Luis Rodolfo Abinader, fue candidato a la Presidencia de la República Dominicana para las elecciones generales del 15 de mayo de 2016 por el Partido Revolucionario Moderno, el Partido Dominicanos por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano. Actualmente aspira a la misma posición.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *