Senado conoce proyecto ley de partidos; solo hay dos senadores leonelistas Senado conoce proyecto ley de partidos; solo hay dos senadores leonelistas
Santo Domingo Con la presencia de 27 senadores comenzó la sesión donde se conoce el proyecto de ley de partidos políticos, que fuera aprobado... Senado conoce proyecto ley de partidos; solo hay dos senadores leonelistas
Santo Domingo

Con la presencia de 27 senadores comenzó la sesión donde se conoce el proyecto de ley de partidos políticos, que fuera aprobado el pasado martes en la Cámara de Diputados.

Los senadores que presentaron excusas son Tommy Galán (de la corriente de Danilo Medina); Félix Bautista, José Rafael Vargas, Manuel Guichardo, Amarilys Santana, estos últimos de la tendencia política del expresidente Leonel Fernández. De los seguidores de Fernández solo están presentes Dionis Sánchez, de Pedernales y Prim Pujals, de Samaná.

La sesión inició con la lectura del documento que consta de 64 páginas. Es el único tema de la agenda.

El expresidente Leonel Fernández se opuso al proyecto de ley porque continene la indicación de que las cúpulas de los partidos serán las que decidirán qué modalidad de primarias utilizarían, si abiertas y cerradas.

A favor del proyecto estaba el presidente Danilo Medina, quien logró un acuerdo con los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *