Las Chicas del País presentan espectáculo “El Reencuentro”

SANTO DOMINGO. El público de República Dominicana disfrutará nuevamente de la agrupación femenina que marcó tendencia en los años 80´s, “Las Chicas del País, El Reencuentro”, un espectáculo para vivir los grades momentos y sus grandes éxitos este 15 de septiembre en el salón la Mancha del Hotel Barceló, antiguo Lina.

La orquesta que tuvo sus inicios en el 1982, en la actualidad liderado por Ninoska, Mabel, Charo, Alison y Naira; presentará un performance bajo la producción artística de Andy Mesa y Carlos Santos, quienes harán un recuento por sus más de 25 años de historia musical en esta nueva etapa de la banda.

“Con su riqueza instrumental la agrupación funciona como una “Big Band” y en su totalidad cuenta con mujeres capacitadas para tocar y deleitar al público con diferentes instrumentos musicales, y es precisamente de esa “obra de arte musical”, de la cual disfrutará el público en este reecuentro”, explicaron los productores.

Las Chicas del País se convirtieron en la primera agrupación de merengue integrada por mujeres que existió en el mundo, logrando captar el gusto de diferentes públicos a nivel internacional, con unos de sus populares temas “nadie me lo quita”, un éxito de la época.

Canciones como “a quién no le dan que no coja”, “me hace así”; “la dama de hierro”, balada en versión merengue, “papá don ‘t preach”, así como también “teatro” entre otras que le otorgaron los primeros lugares de preferencia en la radio y televisión, forman parte del repertorio que interpretarán el en show, que pretende rememoran esos años de buena música y la energía que les caracteriza en tarima.

Un referente

Las Chicas del País como orquesta de merengue marcaron pauta en la industria del merengue, al servir de referencia para demás grupos femeninos que surgieron en la época. Conquistó el gusto del público a nivel mundial, con la grabación de más de diez discos de larga duración.

Sus fundadores Andrés Mesa y Bonny Cepeda, formaron una sociedad, y a través del tiempo lograron crear una orquesta compuesta por talentosas féminas que debutaban en ciudades importantes como Chicago, en eventos de la categoría del “Festival de la Calle 8”, donde participaron año tras año.

A esto se suma adentrarse en el alma de sus fanáticos en Panamá donde actuaron en diversas ocasiones, en conjunto con el destacado merenguero Jossie Esteban y la Patrulla 15.

De igual forma su talento y carisma le llevaron compartir importantes escenarios en la ciudad de Nueva York, con artista de la talla del legendario Héctor Lavoe y el destacado artista Dioni Fernández, y demás agrupaciones de merengue y salsa destacadas de aquellos años.

Es en 1991 cuando las Chicas del País trasladan su ritmo y sabor a tierras europeas, al realizar su primera gira denominada “Gira Española 91”, junto a las reconocidas agrupaciones de ese entonces, Elías Santa de Puerto Rico, el grupo Licuado y Caribe Band de República Dominicana.